viernes, 27 de noviembre de 2009

El por qué de "Livin' Altea"

Hace ya 5 años de este "título" que me inventé para mis viñetas, y pensé que sería bueno decir cómo llegué a él. Más que nada, porque puede que alguno/a de vosotros se lo haya preguntado (aunque en el fondo os lo podáis imaginar)...

Yo estaba en 2º de carrera. Me había tirado todo el primer curso haciendo para Dibujo estas viñetitas (que nacieron de un trabajo bastante conocido, lo que se llama diario gráfico), y como no tuve suficiente con una libreta, al llegar el final de curso le presenté como 6 ó 7 más... xDD
Yo las acabé llamando cariñosamente mis tiras cómicas, porque siempre intentaba comprar el mismo tipo de libreta tipo bloc para hacerlas (y también con vistas a trabajar como humorista gráfica), y entonces pensé que debería darles un título: algo rápido y fácil de identificar. Bueno, tampoco es que me lo pensase mucho: vida de estudiantes universitarios, un sitio tan pintoresco como Altea... Estaba claro, Livin' Altea sonaba perfecto!!


No obstante, no siempre dibujo sobre vida estudiantil, me gusta mezclarlo también con un poco de fantasía (especialmente cuando mi imaginación se dispara, jeje), como hice en esta viñeta justo al curso siguiente.


Incluso pensé en dividirlas en secciones, como si de una publicación de verdad se tratase, pero creo que eso me lo reservo para más adelante si surge la ocasión... Fui metiendo como personajes a los amigos y amigas que hice (y espero seguir teniendo) durante estos años de Bellas Artes, y ahora con el Máster vendrán más, seguramente... ^^

Así que ya sabeis, esto continua. ¡Un saludo!
P.d.: no lo suelo preguntar, pero por si acaso lo digo: si alguien alguna vez se siente molesto con mis viñetas, o directamente no desea salir en ellas, prefiero saberlo (aunque ya sabéis que el humor que empleo no pretende ser ofensivo).

1 comentario:

  1. 0_0 la repera, jajajja, cuantos idiomas, no? Igualmente, y que este año sea mucho mejor para todos!! ^^

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario ^^