miércoles, 10 de marzo de 2010

Primeras clases...

Hoy mismo terminé ya la primera parte del Practicum I, pero para que la segunda parte no me pillase desprevenida, al tutor se le ocurrió la genial idea de hacer que me preparase ya una primera parte para una clase. Fue para el viernes pasado, pero resultó ser un éxito (veremos luego los frutos, jeje): como la UD (Unidad Didáctica) que me he preparado va sobre el cómic, les preparé un ejercicio sencillo, aparte de revisar lo que les tenía que explicar para poder entenderlo y aplicarlo (podía haberme preparado una buena clase teórica, la verdad, pero creo que me la reservo para la próxima sesión).

Se trataba de algo tan simple como enseñarles a dibujar cabezas de personajes, con su estuctura y todo, y como iba destinado a chavales de 1º de la ESO, pues tenía que ser lo más sencillo posible de explicar y de entender para ellos. El mismo viernes por la mañana estaba hecha un mar de nervios, la verdad. Incluso me permití practicar un pequeño ensayo con Isis haciendo de alumna gamberra para poder sacar mis conclusiones... xD
Cuando llegó la hora, me planté ante la pizarra...y cuando me quise dar cuenta, expliqué todo lo que tenía que decir en 10 MINUTOS!! Luego me tocó hacer ronda, mesa por mesa, cumpliendo mi papel de "profa" y con toda la clase callada (más o menos) y dibujando. La verdad que, para ser la primera vez, fue genial... :P

Entre ayer y hoy les he hecho hacer lo mismo a otro grupo, algo más "cañero", pero se lo han tomado en serio también; eso sí, veremos cuando me toque evaluarles los trabajos, jeje...



En fin, que ha sido un muy buen día. Menos mal que mañana descanso... ^^

P.d.: me vaís a tener que perdonar por esta viñeta tan cutre, pero aun no me manejo bien con la tableta gráfica y mi escáner está en Gandia, así que hasta que me lo consiga volver a traer... u_u

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario ^^