domingo, 25 de abril de 2010

El nombre

Estaba pensando en alguna próxima viñeta cuando me dio por repasar lo que tengo hecho hasta ahora, y me di cuenta de un pequeño detalle: a la hora de hacer viñetas es importante el contexto, los personajes... Y, por supuesto, el/la protagonista (o protagonistas si hay varios; en mi caso, sólo una). El contexto ya quedó explicado en una entrada anterior, lo mismo que los personajes; sin embargo, de la protagonista sólo se sabe que estudió Bellas Artes y que está cursando un Máster de Profesorado, porque... ¿Cómo se llama?


Seguro que más de uno/a se ha reído con esto, pero es que es verdad. Cuando se crea un personaje, y más aún si es el protagonista, se le suele poner un nombre para identificarlo, sobretodo si se tiene pensado hacer un cómic o parecido con él. Obviamente, si la protagonista soy yo (versión alter-ego), es de suponer que se llame como yo, pero para ser sincera es algo que nunca antes me había planteado. Imaginaos que alguien llega a una entrevista de trabajo, con toda su ilusión y un montón de viñetas y esbozos bajo el brazo, y le preguntan:

- Bien. ¿Cómo se llama tu personaje?
- Pues, ahora que lo dice...

La escena podría ser muy cómica, la verdad, pero siendo serios, a la hora de la verdad exigirán seguramente eso y más. Aún recuerdo el "interrogatorio" que me hizo cierto profe para saber el perfil de la protagonista en mi animación, que incluía contexto socio-económico-etc-etc-etc... Y si no incluyó el nombre, fue porque se dio por hecho que se llama como yo, jeje.



Y, a propósito de esta entrada, he aprovechado para poner una encuesta, más por cachondeo que otra cosa, y para darle algo de vidilla al blog, que entre unas cosas y otras se ha quedado el pobre algo parado. ¡Saludos, y nos vemos por ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario ^^