Sinopsis

La serie se divide, por ahora, en 10 etapas (aunque sólo hayan numeradas 9):

Livin' Altea (cuando aún no se llamaba Livin' Altea):
La serie empezó con imágenes de tipo metafórico, bastante raras, y con un lenguaje más bien personal. Tras acabar la etapa Diario Gráfico, empezaron a aparecer los primeros dibujos de temática más parecida al Livin' Altea actual.
Es una etapa con muchas sagas o mini-series dentro de la misma, como Paranoias Varias...


Livin' Altea 1:
Transcurre durante el segundo año de carrera. La serie corrió peligro de desaparecer debido a su naturaleza casi autobiográfica y personal, con lo que se inició un proceso de fuga. Aparecen y desaparecen personajes sin parar.

Livin' Altea 2:
La etapa más completa de la serie hasta la fecha, y donde se ve la esencia final de la misma. Se empezó a ampliar el espectro temático, apareciendo viñetas más actuales y alguna que otra saga. Deja de ser una serie personal y pasa a convertirse en lo que es ahora.

Livin' Altea 3:
Otro punto de inflexión, aunque creció a nivel creativo. Hay una leve evolución en el uso de la línea (ya evidente al final de la etapa anterior), y destaca especialmente la serie Contrarios, realizada con mimo y detalle. Se adapta el look de la protagonista.

Livin' Altea 4:
Esta etapa podría haber sido la última...de no ser por la realización de una animación breve sobre la misma ("Era" Digital). Se determina el encaje y las directrices de creación de la protagonista, lo que facilitará enormemente la creación de cómics en un futuro...

Livin' Altea 5 (especial Master-CAP Edition):
Última etapa puramente alteana, arranca con el inicio del Máster Oficial de Profesorado (que sustituía al antiguo CAP), de ahí su nombre. Vuelve cierta frescura de las etapas anteriores, y el humor se vuelve orientado a un público más amplio. Se empieza a pensar en su posible salida profesional, y se crea el blog.

Livin' Altea 6, Aventuras en Granada:
La aventura transcurre completamente en Granada, donde la protagonista está estudiando otro máster, e inicia sus andaduras en la búsqueda de empleo. Difusión de la serie, convirtiéndola en webcómic. Inicio de publicaciones en medios colectivos.

Livin' Altea 7, "Random Life":
Terminaron las aventuras granadinas y nuestra protagonista vuelve a sus orígenes... sí, su propia casa. Toca hacer planes: terminar de estudiar, encontrar trabajo (¡JA!)... y algo de nostalgia. Se recuperan ideas desechadas o perdidas, y se asienta el nuevo estilo. Programación semanal de las publicaciones.

Livin' Altea 8, Misión Laboral
Las andanzas de nuestra protagonista en el mundo laboral, en uno de los momentos más chungos que hay para el sector. ¿Logrará su objetivo? La gran ironía de ser llamado "parado"...

Livin' Altea 9
Regreso (aún no definitivo) del cómic, tras dos años de parada... ¿Qué habrá sido de la autora en todo este tiempo? ¿Lo sabremos? Próximamente en sus pantallas... (en progreso)